Preguntas Frecuentes

Una burbuja con un signo de interrogación.

Explorar Temas

Explorar Temas

Acerca De BrainGuide
Entendiendo la Salud de El Cerebro
Utilizando BrainGuide
La creación de BrainGuide
Acerca de los expertos médicos y los cuestionarios
Como empezar
Acerca De BrainGuide
Entendiendo la Salud de El Cerebro
Utilizando BrainGuide
La creación de BrainGuide
Acerca de los expertos médicos y los cuestionarios
Como empezar

Preguntas Frecuentes

ACERCA DE BRAINGUIDE™

FAQs.altText

¿Qué es BrainGuide?

BrainGuide elaborado por UsAgainst Alzheimer es el primer programa en su tipo, una plataforma de acceso gratuito que empodera a las personas mediante conocimiento y recursos, con el fin de que tomen las mejores decisiones para manejar la salud cerebral tanto propia como de algún ser amado. BrainGuide ayuda a las personas a comenzar con confianza, dondequiera que estén, en la jornada de salud cerebral.

FAQs.altText

¿Que se incluye en BrainGuide?

BrainGuide incluye un cuestionario sobre memoria, confidencial - que puede contestar por teléfono o en línea tanto en inglés como en español - seguido de recursos y educación adaptados a las respuestas que usted proporciono. El cuestionario sobre memoria puede ser auto-administrado o puede ser contestado por el cuidador. BrainGuide no pretende hacer diagnósticos o hacer recomendaciones de tratamiento en relación al Alzheimer o cualquier otra enfermedad.

FAQs.altText

¿Para quién está diseñado BrainGuide?

BrainGuide está diseñado para personas de todas las edades y de todas las comunidades. Ya sea que usted este siendo proactivo para trabajar la salud de su cerebro, si está preocupado acerca de su memoria, o esté buscando información después de recibir un diagnostico o se encuentre cuidando de algún ser querido que vive con Alzheimer- BrainGuide le ofrece educación y recursos relevantes.

FAQs.altText

El contestar el cuestionario de BrainGuide le proporciona algún diagnostico?

BrainGuide no intenta hacer un diagnóstico ni trata de hacer recomendaciones de tratamiento en relación al Alzheimer o alguna otra enfermedad. BrainGuide le puede guiar hacia la información y a los recursos que le ayudaran a orientar cuales serían los mejores siguientes pasos que usted o su ser querido puedan tomar.

FAQs.altText

¿Cómo funciona BrainGuide?

El cuestionario de memoria BrainGuide puede ser respondido ya sea auto administrado o puede ser contestado por el cuidador(a) o por alguien cercano a usted. Cada persona que utilice BrainGuide recibirá un paquete de recursos que están adaptados a sus respuestas. Estos recursos abordan temas para la reducción del riesgo, maneras de como revisar las inquietudes sobre la memoria, como apoyar a los miembros de la familia, o diversas maneras de tomar acción después de un diagnóstico de deterioro cognitivo leve (DCL) o enfermedad del Alzheimer. BrainGuide le ayudara a reconocer signos o síntomas tempranos de pérdida de memoria, de Alzheimer o de otras demencias.

FAQs.altText

¿Cómo fue creado BrainGuide?

BrainGuide fue creado por UsAgainstAlzheimer con la colaboración y el apoyo económico de Biogen. La plataforma se basa en los servicios Amazon Web (AWS), que emplea tecnología de punta para impulsar la capacidad del cuestionario de memoria y lo hace accesible para todos aquellos que tengan un teléfono o que tengan acceso al internet. BrainGuide fue desarrollado con la contribución de usuarios potenciales así como de expertos médicos. UsAgainstAlzheimer va a continuar trabajando con líderes en salud de el cerebro y en Alzheimer para asegurar que BrainGuide refleja siempre los últimos avances de la ciencia.

FAQs.altText

¿Cómo fueron desarrollados los cuestionarios de memoria?

Los cuestionarios de memoria de brainGuide se basan en cuestionarios validados que fueron adaptados para el teléfono y para el internet. Esto hace más fácil que nunca que todas aquellas personas preocupadas por la salud de su cerebro, puedan acceder a recursos en la comodidad de su hogar.

FAQs.altText

¿Cuál es la tecnología atrás de BrainGuide?

BrainGuide utiliza tecnología de avanzada proveniente de los servicios de Amazon Web (AWS). La experiencia de AWS le da vida al cuestionario y se apoya con tecnología para hacerlo accesible para cualquier persona con un teléfono o acceso al internet.

FAQs.altText

¿Que hace a BrainGuide diferente de otros recursos de salud cerebral?

BrainGuide le hace muy fácil aprender acerca de la salud del cerebro y le informa cuales serían los mejores siguientes pasos para usted o algún ser amado en su jornada. En el pasado las personas han batallado para encontrar la información correcta para su salud mental o para el Alzheimer. Muy frecuentemente las personas no saben dónde comenzar y además se sienten temerosos de pedir ayuda.

BrainGuide es una plataforma, primera en su tipo diseñada para abordar estos problemas y para ayudarle a tomar acciones significativas. Le ofrece información de la salud cerebral de manera confidencial y recursos personalizados de manera que sean fáciles de acceder y de llevar a cabo.

FAQs.altText

¿Cómo es que BrainGuide ayuda en la lucha contra el Alzheimer?

UsAgainstAlzheimer ha lanzado BrainGuide con el fin de acelerar las siguientes etapas del movimiento de Alzheimer. Sigue los avances científicos para reducir el riesgo, para mejorar el entendimiento de la importancia de la salud de el cerebro, y elevar el reconocimiento del Alzheimer entre la población con el fin de empoderar a todos a tomar pasos mara mantener la salud de el cerebro.

ENTENDIENDO LA SALUD DE EL CEREBRO

FAQs.altText

¿Qué es la Salud de El Cerebro?

La salud de el cerebro es acerca de mantener su cerebro a plenitud y tomar acciones para reducir el riesgo del declive cognitivo debido al envejecimiento. Hay una fuerte evidencia de que usted puede proteger su salud cerebral al hacer cambios clave en su estilo de vida tales como hacer ejercicio regularmente, participar en actividades sociales, manteniendo su corazón sano y pidiéndole a su médico que le practique chequeos frecuentes de su salud mental.

FAQs.altText

Por qué es importante proteger la salud de El Cerebro

Un cerebro sano es importante para su bienestar general, su memoria y su vida. Todos debemos tratar el cerebro como órgano vital y debemos poner atención a su salud. Esto significa diariamente tomar algunos pasos sencillos para proteger su cerebro, tomar con frecuencia exámenes de la salud de El Cerebro y hablar con su médico si nota algunos cambios en su memoria.

FAQs.altText

¿Qué puedo hacer para proteger la salud de mi cerebro?

Diariamente puede dar pasos para proteger su cerebro. Esto incluye ejercicio de manera regular, alimentación saludable y dormir lo suficiente. Su salud mental es importante también, con actividades tales como mantenerse en comunicación con otros, mantener su mente activa en un trabajo, siendo voluntario, teniendo pasatiempos u otras actividades.

FAQs.altText

¿Qué es el deterioro cognitivo leve (MCI)?

El deterioro cognitivo leve, que también es conocido como MCI, es la etapa entre el declive cognitivo natural debido a la edad y los deterioros más serios asociados con demencia. El deterioro cognitivo leve frecuentemente se identifica con problemas relacionados con la memoria, el lenguaje, el pensamiento o juicio (Mayo Clinic)

FAQs.altText

¿Qué es la enfermedad del Alzheimer?

La enfermedad del Alzheimer es la forma más común de demencia, una enfermedad del cerebro progresiva que va destruyendo lentamente la memoria y las habilidades del pensamiento. Generalmente el Alzheimer comienza 5, 10 o hasta 20 años antes de que aparezcan los síntomas. Generalmente los síntomas comienzan con dificultad para recordar información reciente. En los estados avanzados los síntomas incluyen confusión, cambios de humor y de comportamiento y la inhabilidad de cuidarse a sí mismo y llevar a cabo actividades básicas de vida. Al final el Alzheimer es mortal.

UTILIZANDO BRAINGUIDE

FAQs.altText

¿Cómo empezar en BrainGuide?

Usted puede contestar el cuestionario confidencial de memoria en línea a través del sitio de internet de BrainGuide (mybrainguide.org) o contestar las preguntas por teléfono llamando a nuestro servicio automatizado al 855-272-4641. De acuerdo a sus respuestas de las preguntas, BrainGuide de ofrecerá recursos que han sido diseñados a la medida de las respuestas que usted proporciono en el cuestionario

FAQs.altText

¿Qué es el cuestionario de memoria?

El cuestionario auto administrado puede ser respondido en el sitio de internet o por teléfono a través del programa de voz interactiva. El cuestionario es adaptación del Examen de Deterioro de Memoria que se utiliza bajo licencia del Colegio de Medicina Albert Einstein. El cuestionario del cuidador se puede responder en el internet o por teléfono mediante voz interactiva. Este cuestionario está basado en el instrumento AD8 que se emplea bajo licencia de la Universidad de Washington, en Saint Louis

FAQs.altText

Yo no he sido diagnosticado con un deterioro cognitivo leve (DCL) o con Alzheimer. ¿Es BrainGuide adecuado para mí?

Si, BrainGuide le ayuda sin importan en donde se encuentre en la jornada de salud del cerebro. Le ayuda a cualquier persona interesada en proteger la salud cerebral y ayuda a reducir su riesgo de decline cognitivo o en aquellos preocupados por algún familiar.

El cuestionario de memoria es solo una parte de BrainGuide. El sitio de internet de BrainGuide le ofrece una biblioteca de recursos donde usted puede explorar más información acerca de la salud de el cerebro, sobre el deterioro cognitivo leve (DCL/MCI) y de la enfermedad del Alzheimer. Explore los recursos del centro de el cerebro en mybrainguide.org. Es importante saber que no tiene que contestar el cuestionario de memoria para acceder a estos recursos.

Usted puede registrarse para un Reto De Salud Mental De 30 Días para recibir diariamente consejos sobre actividades de salud cerebral, y BrainGuide también le puede ofrecer información sobre cómo identificar signos tempranos de Alzheimer, y así usted sea capaz de identificar lo más pronto posible los signos de declive cognitivo y tomar acción. BrainGuide no intenta dar un diagnostico ni hacer recomendaciones de tratamiento en relación al Alzheimer o cualquier otra enfermedad.

Para quienes cuidan a un ser querido, los recursos de BrainGuide le ofrece opciones para saber cómo ofrecer el mejor cuidado, al tiempo que satisface las necesidades propias.

FAQs.altText

¿Puedo usar Brainguide a nombre de algún miembro de mi familia?

Si. BrainGuide tiene un cuestionario de memoria para ser contestado por el cuidador. Cuando usted visite el sitio de BrainGuide en mybrainguide.org o llame a nuestro número de servicio automatizado 855-272-4641, le van a preguntar si usted busca información para sí mismo o a nombre de alguien más. Los cuidadores tendrán la opción de contestar de manera guiada un pequeño cuestionario y responder preguntas basadas en su experiencia con su familiar.

FAQs.altText

¿Cómo es que GrainGuide va a compartir los recursos adaptados después de que conteste el cuestionario de memoria?

BrainGuide solo compartirá los recursos adaptados a su medida con usted. Si accede a BrainGuide en línea, una vez que termine el cuestionario, vera que aparece en la pantalla un enlace para la guía de salud del cerebro y los recursos. También tendrá la opción de poner su correo electrónico en donde se le enviara un resumen de su cuestionario y el enlace a recursos relevantes, todo eso directamente a su buzón.

Si accede a BrainGuide por medio del teléfono, tendrá la opción de recibir mensaje de texto con un enlace con recurso adaptados a la medida una vez que complete su cuestionario.

FAQs.altText

¿Qué debo de hacer una vez que termine mi cuestionario?

Una vez que termine el cuestionario de BrainGuide, se le recomendara que explore los recursos a su medida que se le proporcionaron. De acuerdo a que tan informado este, estos recursos lo guiaran en sus próximos pasos. Estos pueden incluir comenzar con prácticas para mejorar su aptitud mental, comprometerse con su médico para un estudio de salud del cerebro, palear para el futuro después de un diagnóstico de Alzheimer o para acceder a un paquete de herramientas para el cuidador.

FAQs.altText

¿Cómo puedo hablar acerca de BrainGuide con mi doctor?

BrainGuide intenta darle el conocimiento y la confianza para hablar con su doctor acerca de la salud de El Cerebro y de la memoria, para usted y para sus seres queridos. Una vez que conteste el cuestionario, se le dará un enlace para recursos adaptados a la medida de sus respuestas, así como la opción de recibir un resumen por correo electrónico y que puede llevar a su doctor.

FAQs.altText

¿Cómo se mantiene la privacidad?

Para BrainGuide la privacidad es la prioridad. Es por eso que los cuestionarios son completamente confidenciales. Las respuestas que el usuario da, si se guardan de manera anónima para ayudar a BrainGuide a entender el uso, para identificar mejores maneras de servir a la comunidad y de mejorar el servicio. Los registros de las transacciones se conservan hasta por tres días para apoyar los procesos del sistema y la localización/resolución de problemas. Si desea, puede revisar nuestra política de confidencialidad aquí.

FAQs.altText

¿BainGuide guarda o rastrea mi información personal?

Nosotros conservamos y almacenamos los correos electrónicos si el usuario lo proporciono para fines de comunicación. Para poder ofrecer una mejor experiencia para los usuarios, también guardamos los teléfonos para identificar quien es un usuario frecuente. Las respuestas del cuestionario de memoria se guardan de manera anónima para ayudarnos a mejorar nuestro servicio. Usted puede leer el documento de políticas de privacidad en línea aquí.

LA CREACIÓN DE BRAINGUIDE

FAQs.altText

¿Quién creo BrainGuide?

UsAgainstAlzheimer, una organización que representa pacientes y cuidadores, ha trabajado muy de cerca con representantes de la industria médica, tecnológica y expertos de la industria, para crear BrainGuide. BrainGuide fue desarrollada con la colaboración y la aportación económica de Biogen. La plataforma se basa en los servicios Amazon Web (AWS), empleando tecnología de punta facilitando la capacidad del cuestionario de memoria para hacerlo disponible a cualquier persona que tenga acceso a un teléfono o al internet.

FAQs.altText

¿Quién es UsAgainstAlzheimer?

UsAgainstAlzheimer existe para conquistar la enfermedad del Alzheimer, Desde nuestra fundación en el 2010, nos hemos consagrado a hacerle frente a los problemas más duros en la lucha para acabar con el Alzheimer. Nuestro trabajo se guía por la urgencia de encontrar tratamientos efectivos y los pasos de prevención necesarios hasta llegar al momento en que nadie se pierda debido al Alzheimer.

FAQs.altText

¿Cómo se asegura la diversidad en la creación de BrainGuide?

UsAgainstAlzheimer se comprometió a crear la plataforma de BrainGuide sin ningún sesgo de educación o cultura. Tenemos un enfoque muy robusto para asegurar que BrainGuide es relevante y accesible para todas las comunidades. La plataforma está disponible en inglés y en español. También llévanos a cabo encuestas de mercado en poblaciones con comunidades diversas de manera continua, y nuestro análisis cuantitativo incluye 30% de participantes no blancos y de una variedad de ingresos y de nivel educativo. Nuestras pruebas continuas de utilización se enfocan en incluir un grupo diverso de miembros relevantes de las comunidades. Continuamente nos reunimos con diversos expertos en el área médica que trabajan en comunidades de población negra y morena, con el fin de obtener su asesoría y su participación. Al tiempo que comenzamos la promoción de BrainGuide tendremos un enfoque integral que incluye las mejores prácticas para llegar a las comunidades negras y morenas a través de “Search Engine Optimization, Paid Search” y mediante un acercamiento enfocado con los medios de comunicación en la comunidad Latina. Además estamos trabajando con diversos socios y grupos de la comunidad que trabajan con comunidades de color para compartir la plataforma de BrainGuide

ACERCA DE LOS EXPERTOS MÉDICOS Y LOS CUESTIONARIOS

FAQs.altText

¿BrainGuide fue revisada por expertos?

Si, BrainGuide fue desarrollada y puesta en marcha con las aportaciones de expertos en el área médica. UsAgainstA;zheimers continuara trabajando con líderes en salud cerebral y en la enfermedad de Alzheimer para asegurarse que BrainGuide puede alcanzar al mayor número de personas, y puede ofrecer los mejores recursos e incorpora de manera continua los últimos avances de la ciencia.

FAQs.altText

¿Qué investigación fue llevada a cabo para crear BrainGuide?

El diseño y el desarrollo de BrainGuide fue guiado por estudios de mercado que incluyo una encuesta cualitativa en tiempo real y la retroalimentación cuantitativa de los usuarios.

FAQs.altText

¿Está el cuestionario de memoria de BrainGuide, validado por expertos?

La plataforma del cuestionario de memoria de BrainGuide fue desarrollada con las aportaciones de expertos en el área médica y se basan en los cuestionarios ya validados y que han sido adaptados para su uso en internet o por vía telefónica.

FAQs.altText

¿Qué tipo de instrumentos cognitivos fueros utilizadas para desarrollar BrainGuide?

Los cuestionarios de memoria son adaptación de herramientas comúnmente utilizadas y validadas en la comunidad de cuidados de salud. El cuestionario auto aplicado está basado en el MIS/MIS-T (que se utiliza bajo licencia del Colegio de Medicina Albert Einstein) y el cuestionario del cuidador está basado en el instrumento AD8 (que se emplea bajo licencia de la Universidad de Washington, en Saint Louis) Estos instrumentos fueron adaptados para su uso con voz o internet interactivos. No tienen la intención de hacer un diagnóstico o de dar recomendaciones de tratamiento.

COMO EMPEZAR

FAQs.altText

¿Cómo puedo empezar?

BrainGuide se encuentra en línea en mybrainguide.org o accediendo al servicio telefónico automático en el 855-272-4641. BrainGuide está disponible tanto en inglés como en español